Inicio | > Especies exóticas invasores

Especies exóticas invasores

En los últimos años se está registrando una introducción de especies, subespecies o razas geográficas alóctonas que hacen peligrar el ecosistema o hábitat natural de nuestro país. Estas especies, denominadas exóticas invasoras, llegan a una zona fuera de su distribución natural gracias al ser humano y comienzan su crecimiento y/o expansión.

 

El mosquito tigre (aedes albopictus) es una de esas especies exóticas invasoras. El Área de Sostenibilidad Medioambiental facilita a la ciudadanía unos conseguir a seguir para su control y para la colaboración de los ciudadanos. Pinche aquí .

 

Aumentomosquito-tigre-foto

 

La cotorra argentina es otra de las especies exóticas que tienen poblaciones invasoras en diversas zonas del mundo. Málaga posee un gran número de poblaciones de cotorra argentina debido a múltiples factores, como la multitud de parques y jardines con flora de todo el mundo que crean un ambiente favorable para que especies como las cotorras puedan encontrar alimento durante todo el año y múltiples lugares donde anidar. 

-Informe diagnóstico sobre la situación de las cotorras invasoras en el municipio de Málaga

 

.Reducidaespeciesinvasoras

 

Se hace necesario, por tanto, que la población tome conciencia de los perjuicios que estos hechos pueden ocasionar de cara al futuro. Es comprensible que desde las Administraciones Públicas se insista en la máxima colaboración ciudadana para frenar este tipo de acciones que ponen en serio peligro el equilibrio natural. El Área de Sostenibilidad Medioambiental ha realizado un informe que analiza la situación de las diferentes especies de cotorras exóticas invasoras en el municipio de Málaga desde una perspectiva multidisciplinar, reconstruyendo la evolución de sus poblaciones en el municipio para intentar comprender su evolución.

 

Reducida

 

Ayúdanos a preservar nuestro espacio natural.