Inicio | > Convenios con asociaciones, entidades y organismos

Convenios con asociaciones, entidades y organismos

Reducidasociación

 

El Ayuntamiento de Málaga, para la gestión de sus intereses y en el ámbito de sus competencias, puede promover toda clase de actividades y aspiraciones de la comunidad vecinal, a tenor de lo dispuesto en el artículo 25.1 de la Ley 7/1985 del 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local.

Para ello formalizan convenios con distintas entidades colaborativas, con el fin de aunar esfuerzos en el desarrollo de actividades y establecer estrategias de actuación para dar respuesta a los problemas comunes.

En nuestro día a día se realizan actuaciones conjuntas con la Policía Local, en especial GRUPONA. Asimismo, se atiende cualquier requerimiento de otros cuerpos policiales, siendo especial la colaboración con el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA).

Los animales de la fauna autóctona que llegan al Centro son custodiados, hasta su recogida, por el Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREAS), que es el encargado de este tipo animales.

Los animales no autóctonos, que últimamente se están extendiendo como mascotas en más ocasiones de las deseadas, acaban abandonados. Desde el Centro intentan cederse a entidades y organizaciones más competentes para sus cuidados y que tienen atribuida dicha gestión.

También se hacen cesiones a entidades y asociaciones sin ánimo de lucro cuyos fines funcionales sean benéficos, altruistas y educativos (granjas escuelas).

Asimismo desde el Área de Sostenibilidad Medioambiental se facilita la realización de estudios de campo, trabajos científicos y relacionados con el bienestar animal a aquellos colectivos o universitarios que lo soliciten.

Actualmente se desarrolla un programa pionero de esterilización de colonias de gatos estables y controlados en vía pública en la ciudad de Málaga.