Inicio | > Adopción

Adopción

Banner del Centro

Aspectos a tener en cuenta antes de adoptar un animal.

Un animal puede proporcionar muchas alegrías, pero debes cuidarlo porque depende de ti, antes de tomar una decisión y elegirlo piénsalo bien, para ello te señalamos algunos aspectos que debes tener en cuenta:

  • El tipo de perro/gato que se adapte mejor a tu forma de vida (hembra o macho, cachorro o adulto, de tamaño grande o pequeño etc..)
  • ¿Estás dispuesto a proporcionarle una alimentación adecuada, asearlo y prestarle los cuidados sanitarios que necesite
  • ¿Dispones de tiempo suficiente para prestarle la atención que necesita y, además de sacarlo para que haga sus necesidades (si es un perro), pasearlo al menos una hora al día?
  • ¿Lo educarás para favorecer su aceptación entre los vecinos?

Condiciones generales para la adopción.

Los animales alojados en el Parque Zoosanitario que durante el plazo mínimo de 10 días no han sido reclamados por sus propietarios, y según el criterio del facultativo veterinario, presentan un estado de salud aceptable y no se le ha detectado alteraciones de conducta, pasan a fase de adopción.

Los particulares que deseen adoptar un animal, deberán acreditar ser mayores de edad, mediante presentación del DNI, y no estar sancionados por resolución firme por la comisión de infracciones graves o muy graves de las reguladas en la Ley 11/2003, de 24 de noviembre, de Protección de Animales, mediante Declaración Responsable. Además firmarán el Documento de Adopción comprometiéndose al cumplimiento de la mencionada Ley.

Los animales se cederán desparasitados, vacunados e identificados mediante microchip, haciéndose cargo el adoptante de los gastos.Ordenanza Fiscal nº 46, precio público

Para la adopción de Animales Potencialmente Peligrosos, el adoptante deberá acreditar estar en posición de la Licencia para la Tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos. Trámite