Inicio | > El Centro

El Centro

El enclave actual del Centro Zoosanitario Municipal fue inaugurado el 24 de marzo de 2007. El Ayuntamiento de Málaga quiso dotar a la ciudad con unas instalaciones que se adecuen a las necesidades reales existentes en la actualidad. Éstas están adaptadas a dichos fines y respetan escrupulosamente la normativa legal en materia de accesibilidad, medio ambiente, calidad en la atención al usuario, higiene y bienestar de los animales, higiene y seguridad en el trabajo, etc.

 

ReducidaVista general 2 

 
 

El Centro está ubicado en el Camino de las Erizas n.º 5, Parque Periurbano de las Virreinas de Málaga, y dispone de una superficie de más de 5.000 metros cuadrados acotados por un muro de bloque de hormigón.

 

ReducidaOficinas 4

 

Consta, por un lado, de ocho edificaciones destinadas a administración, personal, animales y almacenes de biocidas que responden al Servicio de recogida y acogida de animales abandonados, perdidos, entregados por los ciudadanos y residencia canina; y, por otro, de sede de los equipos móviles del Servicio de control de plagas de incidencia en la salud pública de la ciudad, así como un emplazamiento donde se ubica el Centro del Camaleón. También dispone de una zona de aparcamiento público y otra para los vehículos oficiales.

 

 ReducidaRecepción

 

Los trabajadores, cualificados profesionalmente para desarrollar las actividades del Centro, reciben una óptima y eficiente preparación a través de cursos de seguridad en el trabajo, de higiene y ergonomía a efectos de prevención de riesgos laborales, de atención al público y sobre la norma de Buenas Prácticas en los Planes de Desinfección, Desinsectación y Desratización (UNE 1712010:2008).
 

ReducidaPerreras

 

►Las instalaciones
 

►Más información