Jornadas


►Pasarela canina de perros en adopción 2016

La plaza de la Constitución acogió el 4 de junio de 2016 un desfile protagonizado por 15 perros del Centro Zoosanitario Municipal. El objetivo de esta iniciativa era hacer visible su existencia y promover su adopción, así como fomentar el comportamiento responsable de los ciudadanos con las mascotas. La pasarela dio comienzo a las 11 horas y los animales se ubicaron en una carpa situada en la parte trasera del escenario.

 

Webreducida-cartel-pasarela-canina-2016 (1)

 

 ►Málaga Dog Party 2015

El Excmo. Ayuntamiento de Málaga, en colaboración con el Colegio de Veterinarios, la Escuela Municipal Canina Quercus y la Asociación Maratón Dog, organizó el día 16 de mayo de 2015, de 11 a 19 horas, unas jornadas solidarias y lúdicas para fomentar la adopción y la tenencia responsable de mascota y animales de compañía, así como divulgar las actividades lúdicas y el deporte con nuestros mejores amigos los perros. Esta jornada se desarrolló en el Parque del Oeste.

 

ReducidaCartel-MalagaDogParty-Final

 

►Pasarela de adopción

En colaboración con otras entidades, se desarrolló en la Plaza de la Marina el sábado 10 de enero de 2015, para fomentar la adopción de animales abandonados, así como el comportamiento responsable relacionado con las mascotas y prevenir su abandono. La iniciativa fue promovida conjuntamente por la Asociación Animálaga y la Fábrica Social, con la colaboración del Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento, el Colegio Oficial de Veterinarios de Málaga, Mundo Digital, GMC y Vet Group.

 

Reducircartel-pasarela-adopcion


►Mi Mascota, Salón del Animal de Compañía

Evento celebrado el pasado 18 y 19 de octubre de 2014 en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, donde se ubicaron stands con productos para la mascota, se impartieron charlas y conferencias, además de repartirse folletos informativos. Previo a este evento, con la intención de promocionarlo, se celebró la semana antes una pasarela canina en la Plaza de la Constitución. En esta acudió la Sociedad Canina de la Costa del sol con distintas razas de perro, la Asociación Felina Española con las respectivas razas felinas y también Mercafauna que presento a algunos de sus animales exóticos. Además cada uno de nuestros colaboradores dio charlas sencillas sobre diversos temas sobre salud, alimentación y comportamiento de dichos animales.

 

Reducidamimascota
 

►IV Jornada del Perro en Málaga

Jornada que se dio el día 8 de junio de 2014 en la Plaza del Centro de Arte Contemporáneo. Organizada por el Colegio Oficial de Veterinarios de Málaga. El tema central de ese año fue la concienciación sobre los beneficios de la esterilización de nuestras mascotas, como parte de los tratamientos que inciden en una mejor salud y comportamiento.

 

ReducidaIV jornada del perro
 

►Visita de autoridades y técnicos de Marruecos al Centro Zoosanitario Municipal

Jornada que se desarrolló en día 5 de junio de 2014, con la visita del grupo de la Dirección General de Colectividades Locales del Ministerio del Interior de Marruecos, procedentes de Khemisset. Estaban especialmente interesados en el servicio de control de animales abandonados y perdidos (para ellos animales errantes) y en las instalaciones.

 

ReducidaP6050005