Convenios

1.-Convenio con la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga

La Sociedad Protectora de Animales y Plantas tiene el objetivo de la protección de los animales, su acogida y cuidado, así como buscarles una persona que los acoja, procurándoles una existencia digna. Concretamente, sus funciones en este Convenio de Colaboración son:

•La recogida y acogida de animales y hacer las gestiones necesarias para la entrega de los mismos en adopción.
•Hacerse cargo de las camadas de lactantes y animales heridos o atropellados que particulares o Policía Local lleven al Centro Zoosanitario Municipal en horario no laboral del veterinario municipal.
•Actuaciones en colaboración para la erradicación de conductas legalmente perseguibles como son las de maltrato de animales y alimentación indiscriminada a los mismos en vías públicas que provocan situaciones de insalubridad para los vecinos.
•Denuncia y recogida, si procede, de animales maltratados y de aquellos que representen un riesgo para la salud pública.
•Realización de campañas de concienciación ciudadana.

2.-Convenio con la Asociación Animal Care In España, “Hoden In Nood”

La Asociación Animal Care In España, “Hoden In Nood”, es una organización de naturaleza asociativa cuyos fines y objetivos están orientados al fomento del cariño, respeto y protección de los animales, mediante su acogida y cuidado, así como conseguir que otras personas los acojan, procurándoles los medios necesarios para su bienestar. Los objetivos de este Convenio de Colaboración son:

•Recibir a los perros que, alojados en el Centro Zoosanitario Municipal, se hallan en situación de recogida como animales abandonados, y habiendo superado el plazo mínimo de 10 días establecido en la Ley Andaluza 11/2003, de 24 de nobviembre, de Protección de animales, no han sido rescatados por sus propietarios ni solicitados en adopción.
•Recogida y transporte de animales abandonados y perdidos, bajo el cumplimiento de lo estipulado en la Ley 11/2003 de 24 de noviembre, de Protección de Animales y en la Ordenanza Municipal sobre la Tenencia de Animales de Compañía y Animales Potencialmente Peligrosos.
•Hacerse responsables del coste del mantenimiento y cuidados de los animales acogidos en sus instalaciones procedentes del Centro Zoosanitario Municipal hasta su definitiva cesión.

3.-Convenio con la Asociación de la Fábrica de Iniciativas Sociales

La Asociación de la Fábrica de Iniciativas Sociales tiene por objetivo colaborar con entidades, públicas o privadas, en procesos integrales y coordinados tendentes al bienestar social, la sostenibilidad, la cooperación al desarrollo y la participación ciudadana, desde la perspectiva de la edad, el género, la discapacidad, la interculturalidad y la exclusión social, apoyándose en la innovación y las nuevas tecnologías; así como favorecer la protección del medio ambiente, concienciando a la sociedad acerca de la importancia del desarrollo sostenible y el consumo responsable y sensibilizando a la ciudadanía sobre el respeto a la fauna y la flora, con especial atención a los animales de compañía. Los objetivos de este Convenio de Colaboración están concretamente en:

•El Proyecto Adopta 2.0, mediante el cual se difunden en redes sociales los animales en adopción que se encuentran en el Centro Zoosanitario Municipal. Este plan se desarrolla a través de una página web específica, www.perrosdemalaga.com, creada para esta iniciativa. Cuenta con una estrategia de marketing digital y la gestión de diversos perfiles en redes sociales como Facebook, Twitter, Pinterest o Youtube.
•Realización de jornadas y otros eventos de concienciación relacionados con el asociacionismo, el voluntariado y la protección de los animales.