Inicio | El Centro > Las instalaciones

Las instalaciones

En los edificios de administración y personal se hallan el consultorio veterinario y las oficinas de atención al ciudadano, donde se realizan todos los trámites administrativos relativos al movimiento de animales (registro de entradas, entregas, rescates y adopciones), además de las residencias caninas.

En el de personal están los vestuarios y duchas de los trabajadores, así como un aula de formación especializada, tanto para el centro como para realizar una labor educativa en materia de tenencia responsable de los animales dirigida a los grupos de alumnos de enseñanza primaria que visiten las instalaciones.

Los edificios destinados a albergar animales están especialmente equipados para el manejo y mantenimiento de las distintas especies en unas condiciones adecuadas, proporcionando el mayor bienestar posible a los animales. Constan de tres naves de perreras, dos habitaciones para las gateras de más de 100m2, tres boxes para las cuadras y otras instalaciones para grandes animales (principalmente rumiantes) o para grupos de pequeños animales de otras especies, como aves de corral.

El inmueble destinado al almacenamiento de productos biocidas que se utilizan en el control de plagas de incidencia en la salud pública del municipio consta de tres habitaciones, dos totalmente estancas para almacenar insecticidas y raticidas; y la tercera se utiliza para el almacenaje de la maquinaria y utillaje de los equipos.

  
Conoce el Centro